La cervecera que os presentamos para culminar el año nace en el año de 2004 de la mano de dos amigos Merinj y Sebaastian, amantes de la cerveza y de la música «hardcore» y «metalero», por lo que decidieron bautizar a su sueño como «Bliksem» que quiere decir rayo, elemento muy recurrente entre los amantes de los sonidos potentes. Del mismo modo su perfil musical se trasmite también a sus cervezas, cervezas sabrosas, contundentes basadas en la tradición cervecera holandesa pero con vocación innovadora. El proyecto se encuentra en Breda en la región de Brabante del Reino de los Países Bajos. Ciudad de gran importancia para la cerveza ya que es sede la todo poderosa lnterbrew y también para los nostálgicos historiadores cerveceros ya que en su tiempo se llegó a elaborar el estilo cervecero ‘Hollandsch Beijersch’ que adquirió cierta relevancia. Hablamos de 1868 y por lo tonto se trataba de una cerveza oscura tipo Munich.

Volviendo al tema que nos acontece, esta pareja de «jevos» se han instalado en lo que podría denominarse construcción industrial a las orillas del río Aa. (Breda significa «ancho M’ en su confluencia con el río Mark). Este 2021 han iniciado un proyecto denominado «BRAK», consistente en un brew pub con una capacidad de producción de 600 litros en el que esperan elaborar 3 recetas todos los meses. Hasta entonces han elaborado en Brouwerij Breda.

Descargar ficha

Cervezas seleccionadas

The Abyss

The Abyss

Blond

6,9% de alcohol

Cerveza dorada cobriza, transparente, conformo uno espuma blanca y persistente al servirlo. En nariz destocan los notas herbóceas de los lúpulos, ligeras especias y fondo de malta algo caramelizada y levadura. En boca el ataque es seco y contundente, sabrosa, sobre uno base de malta ligeramente dulce prevalece un amargor clósico. Bautizado como blond, bien podía haberse llamado belgion pole ole.

Winter Sabbath 2021

Winter Sabbath 2021

Quadrupel

10% de alcohol

Esto cerveza rinde homenaje o lo canción del grupo de rock homónimo. Según sus creadores, Ozzy Osborne tenía que estor pensando justamente en ello al componer el temo …

Uno cerveza especial de invierno, oscura, elaborado con sirope de arce como adjunto. De color morrón oscuro, conformo uno abundante corona de espuma color beige al servirlo. En nariz destocan los aromas dulces como de pera y uva pasificada. Conforme transcurre el tiempo aparecerá uno vainilla dulce y elegante. En boca tiene uno entrada sabrosa donde se entremezclan los notas afrutadas con el cacao un tonto ligeramente dulce y elegante. Bombón líquido. No se ajusto lo quodrupel tradicional pero no poso nodo. Deliciosa. El alcohol está presente pero le otorgo uno calidez agradable.

Hemelvuur

Hemelvuur

Tripel

9% de alcohol

Cerveza rubia, dorada, transparente, conformo uno corona de espuma blanca al servirlo que desaparece fugazmente. Tiene uno precioso nariz muy aromático donde destocan los aromos dulces afrutados como de plótano en chuchería y recuerdos o bollería fina. En boca el ataque es potente, comienzo con uno curioso sensación de caramelo amargo que va dando poso a notas dulces como de fruta escarchada. Carbonatoción medio alta. Fresca, de cuerpo medio, sabroso con un final largo. Bueno cerveza poro maridar con un roscón de Reyes.

Grom

Grom

Imperial Stout

12,5% de alcohol

Cerveza muy bestia, el oso que aparece en lo etiqueto se tomo uno de estos antes de comenzar su hibernación. Nos encontramos con uno cerveza negra de espumo morrón. En nariz es un espectáculo, en los que destocan los aromos que nos recuerdan al chocolate, torrefactos, regaliz y algo de fruta madura. En boca es elegante, de cuerpo medio, oigo caliente por el alcohol pero que no molesto. De trago corto y pausado. Delicioso. Grom significo rayo en ruso.