El proyecto cervecero que os presentamos tiene un largo recorrido en cerveza artesana en Canada, comenzó hace 42 años con el nombre de Better Bitters, era empresa especializada en la venta de artículos para la elaboración casera de vino y cerveza. En 2005 pasaron a llamarse Nickel Brook y comenzaron a elaborar sus propias recetas. Es una empresa familiar, de hecho el nombre de la cervecera se corresponde con el nombre de los dos hijos de uno de los hermanos fundadores: John Romano, los vástagos se llaman Nicholas y Brooke.
El proyecto cuenta con dos sedes, una en la que desde 2016 elabora exclusivamente cervezas de perfil ácido y añejado llamado Funky Lab sita en Burlington. Y otro centro en Hamilton, que comparte con sus amigos de Collective Arts donde el lúpulo cobra todo el protagonismo.
Son unos cerveceros muy comprometidos con su comunidad, de manera altruista donan toneladas de grano (bagazo) a los ganaderos locales, y organizan diversas acciones a lo largo del año para la beneficencia. Quizás el hecho de que pasaran su infancia en una casa de acogida perteneciente a la multinacional Ronald Mc Donald tenga algo que ver.
Ryan Ryan Morrow es su maestro cervecero, y es tal su implicación con el proyecto y la excelencia cervecera que para la elaboración de la receta de su emblemática “Head Stock” aportó todos sus ahorros para la compra del mejor lúpulo del mercado ya que la empresa estaba hasta el “cuello” en ese momento de crecimiento.
https://drive.google.com/file/d/147mEL5ulRYWTk9pXO4xZ4jQGAjj_EN1o/view