El proyecto que os presentamos proviene de una antigua saga familiar cervecera que cerró sus puertas en 1966 con casi 100 años de historia. Peo sus herederos retomaron esa tradición perdida y en 2015 re-fundaron la Brouwerij Verbeeck-Back-De Cock bajo el acrónimo VBDCK Brewery y su marca KEREL.
Un hito transcendental fue poder recuperar levadura originaria de Kerel de una de la botellas que guardaban como recuerdo y que ahora emplean en casi todas sus recetas.
Se definen a ellos mismos como una cervecería con raíces en la tradición, pero con una imagen moderna, y un concepto alejado de las cervezas clásicas belgas, no en vano su lema cervecero y que podemos encontrar en su embotellado dice: “no están tocadas por monjes”.
Cervezas seleccionadas
KEREL
BIER DE GARDE
El proceso de elaboración de una «bière de garde» es complejo, y un reto para elaborador ya que hay conseguir una cerveza vigorosa pero con una sensación limpia y refrescante.
De color ambarino cobrizo algo turbia. Conforma una espuma algo machada. En nariz destacan las notas de las maltas y especias. Muy apetitosa. En boca tiene un paso muy agradable y gustoso, con una carbonatación baja perfecta para el estilo. Encontramos notas dulces de las maltas y afrutadas con un final especiado. Rica. Contiene 7,5% de alcohol. 24 IBU
KEREL
SAISON
Antiguamente según la ley, solo se permitía elaborar el estilo saison hasta el 29 de marzo para evitar que se contaminase con levaduras silvestres no deseadas. En la actualidad se puede producir este estilo durante todo el año.
Kerel Saison tiene un color dorado ligeramente ambarino con espuma blanca cremosa, espesa de gran durabilidad.
Aroma a malta con sensación cítrica y algo de grano.
Sabor dulce, pan de trigo, galleta y levadura con notas cítricas de mandarina y cáscara de limón con final algo amargo, seco y afrutado.
Contiene 5,5 % de alcohol. 22 IBUS
KEREL
BELGIAN IPA
Tiene un color dorado anaranjado y algo turbio con espuma blanca esponjosa y estable. Aroma a malta dulce con notas ligeras cítricas y florales.
Sabor de moderado, amargor floral con sutil sensación de pomelo, piña y recuerdos de mango. Final algo largo y seco.
Contiene 4,5% de alcohol. 53 IBUS
KEREL
CERVEZA DE SAKE
En el antiguo ritual del harakiri, la figura del “Kaishaku” representaba a la persona que se asignaba para rematar, cortando la cabeza con una espada de samurái, a quien se abría el vientre para salvarle así de una lenta agonía hasta su muerte.
Tiene un color amarillo dorado con espuma escasa debido a su alto grado alcohólico que se logra utilizando una levadura de sake japonés.
Aroma con notas de fruta tropical mezclado con el calor alcohólico.
Puede acompañar a platos de pescados grasos, platos especiados, platos de carne, quesos picantes y curados o postres dulces. Contiene 15% de alcohol.
KEREL
WIT
Kerel Organic Wit es la segunda cerveza orgánica de la gama después de Kerel Organic Pale Ale. Tiene un color rubio esmerilado típico de las cervezas “blancas” del estilo Witbier. La espuma es blanca, esponjosa y persistente.
Aroma especiado muy marcado a cítricos gracias al uso de cilantro en su elaboración.
En boca volvemos a encontrar lo percibido en nariz con una leve sensación dulce de malta y flores. Final muy refrescante.
Contiene 6,6% de alcohol. 28 IBU
Cata
El lote se compone de 10 botellines: 2 botellines de 0,33 Cl de cada una de las cervezas.
El precio de los 10 botellines es de 24,00€ IVA incluido, más 5 € de portes para aquellos asociados que os enviamos la selección a domicilio.
Os recuerdo que sólo en el caso de que no deseéis recibir la selección, debéis comunicarlo antes del 11 ABRIL. La selección con los 10 botellines la tendremos a vuestra disposición a partir del día 3 ABRIL . El cargo se os pasará por el número de cuenta que nos habéis facilitado.