Brasserie des 3F está dirigida por Pierre Dessy y Remy d’Aubreby, dos belgas con pedigrí en el mundo empresarial y cervecero.
En el caso Pierre, su bisabuelo fue un gran empresario del sector siderúrgico fundador de lo que fueron los Altos Hornos belgas (La Forge de Clabecq). Su bisnieto, Pierre estudió maestría cervecera y llamó “Forge” a su receta fin de carrera que probaremos en este lote.
Por otro lado Rémy creció en una cervecería familiar (Goudale) que fue vendida en 2010. Afortunadamente para nosotros el saber hacer continua en con Brasserie 3f.
Bajo el lema “Las cervezas belgas son sagradas”: elaboran sus recetas en unas instalaciones de estética futurista de 2000 m2, situada en un área tecnológica en Frameries. Abogan por el desarrollo sostenible, dentro de su compromiso el bagazo sobrante de sus elaboraciones es reutilizado por los ganaderos locales. Elaboran cuatro cervezas diferentes inspiradas en la tradición belga pero ¡ojo! que los nombres despistan. Son todas rubias. Tampoco hay que confundir 3f nombre evoca las 3 fuentes que aún se utilizan en la cercana ciudad de Mons con la otra cervecera belga 3 Fontaine especializada en cervezas Geuze.