De Molen fue y sigue siéndolo un referente a nivel mundial del fenómeno de la cerveza artesana. Esta fábrica, que debe su nombre al molino De Arkduif en el que se encontraban sus instalaciones originales, fue fundada por Menno Olivier en el año 2004. Su popularidad fue creciendo gracias a cervezas de excelente reputación como Hel & Verdoemenis, Vuur & Vlam, Amarillo o Rasputin, posicionándose entre las mejores cerveceras del mundo en diferentes listados, mientras algunas de sus elaboraciones recibían premios de reconocido prestigio. (fuente: HiposUrinatum).
Desde sus inicios su filosofía fue y sigue siendo la combinación de los opuestos para la consecución de un fin último superior a la suma. Muchas de sus cervezas tienen dos apellidos & que las definen perfectamente.
En el momento actual forma parte del gigante empresarial Swinkels, antes conocido como Bavaria, quien adquirió el 35% de la compañía en 2015 y el resto en el 2019, aunque según el equipo de De Molen sin forzar ningún cambio en el funcionamiento de sus instalaciones ni filosofía cervecera. Se podría interpretar que han sido fieles a su filosofía hasta las últimas consecuencias.